Jardín Botánico Nacional

Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional de Dublín (Irish National Botanic Gardens) fue creado en 1795 al borde del río Tolka.

Es el mejor centro botánico y de agricultura de toda Irlanda. El terreno que ocupa el jardín abarca 20 hectáreas sobre las que se disponen más de 17.000 especies de plantas.

El mundo en un jardín

El Jardín Botánico Nacional de Dublín contiene plantas de todas las partes del mundo, incluyendo más de 300 especies en peligro de extinción y algunas que ya se han extinguido en el mundo salvaje.

El jardín posee una gran cantidad de invernaderos de hierro forjado, construidos entre 1843 y 1869, que protegen a las plantas más especiales de las inclemencias meteorológicas de la ciudad.

Para conocer el jardín, lo mejor es perderse caminando por sus interminables senderos que, rodeados por todo tipo de árboles, llevan hasta algunos lugares especiales como el jardín de rosas, la casa de las orquídeas, el jardín chino, el jardín de rocas o el huerto.

Respirando aire puro

El Jardín Botánico de Dublín está situado a sólo 3 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que no se tarda demasiado en llegar hasta allí. Se trata de una visita recomendable tanto para los amantes de la naturaleza, como para los que simplemente quieran alejarse del ajetreo de la ciudad durante un par de horas.

Horario

Desde octubre hasta febrero:
De lunes a viernes: de 9:00 a 16:30 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 16:30 horas.
Desde marzo hasta octubre:
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: Botanic Avenue, líneas 4, 13, 13A, 19 y 83.