Antigua Destilería Jameson

Antigua Destilería Jameson

La Antigua Destilería de Jameson (The Old Jameson Distillery), fundada por John Jameson en 1780, fue durante casi 200 años el lugar en el que se llevó a cabo la creciente producción de whisky Jameson.

Hoy en día la pequeña destilería de Bow Street alberga un museo en el que se desvela a los visitantes el proceso artesano de elaboración del whisky irlandés.

Un paseo por la historia del whisky

La visita comienza con un video introductorio, después del cual se realiza un recorrido a través del proceso de elaboración del whisky irlandés. El guía os acompañará a través de las diferentes zonas en las que se llevaban a cabo la molienda, la maceración, la fermentación, la destilación y la maduración.

Después del largo proceso de fabricación del whisky llega el momento de la degustación. Varios voluntarios tendrán ocasión de probar diferentes tipos de whisky para compararlos con Jameson, mientras el resto de los visitantes degustan un vaso de whisky solo, con Coca-cola o mezclado con zumo de arándanos.

Para los amantes del whisky

La Antigua Destilería Jameson es un buen lugar para aprender detalles interesantes sobre el proceso de fabricación del whisky pero, los que no estén demasiado interesados en conocer su historia, puede que sea mejor que se dirijan a un bar.

Las visitas, a no ser que se reserve con antelación, sólo se realizan en inglés, y la entrada es algo cara para los que no dispongan de la tarjeta Dublín Pass. Está varios escalones por debajo que la Fábrica de Guinness.

Horario

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Cerrada hasta marzo de 2017.

Precio

Adultos: 14€.
Estudiantes: 10,60€.
Entrada gratuita con Dublín Pass.

Transporte

Tranvía: Smithfield, línea roja.
Autobús: Arran Quay, líneas 39 y 39A; Christian Youth Church, líneas 37, 39B, 39C, 70 y 70A.