Ayuntamiento de Dublín

Ayuntamiento de Dublín

El Ayuntamiento de Dublín (City Hall) es uno de los mejores exponentes de la arquitectura georgiana de la ciudad. Construido entre 1769 y 1779 por el gremio de los mercaderes, el edificio fue creado como sede de la Cámara de Comercio.

En 1840 la Cámara de Comercio cesó su actividad casi por completo y el edificio cayó en el abandono hasta que, en 1851, fue adquirido por el Ayuntamiento de Dublín.

El edificio del Ayuntamiento funcionó como centro de la administración municipal de Dublín hasta 1995 y desde entonces se utiliza para celebrar las sesiones del Consejo Municipal.

Qué ver en el Ayuntamiento

Junto a la entrada principal del edificio se encuentra la Rotonda, un amplio espacio circular cubierto por una cúpula sostenida por doce columnas. La Rotonda es una estancia elegante decorada con estatuas, algunas de las más antiguas esculpidas en 1772.

Los sótanos del Ayuntamiento acogen una exposición multimedia que traza la historia de Dublín desde el periodo anterior a la invasión anglonormanda de 1170 hasta la actualidad.

La historia se muestra mediante la exposición de objetos de diferentes épocas, películas de archivo y ordenadores provistos de programas interactivos.

¿Merece la pena la visita?

Resulta interesante pasear por la Rotonda para contemplar el esplendor neoclásico del edificio del Ayuntamiento, pero la exposición sobre la historia de la ciudad resulta bastante larga y tediosa.

Horario

De lunes a sábado: de 10:00 a 17:15 horas.

Precio

Entrada al edificio del Ayuntamiento: gratuita.
Exposición: Adultos: 4€. (Estudiantes: 2€).

Transporte

Autobús: Parliament St., líneas 37, 39, 39A, 39C, 70 y 70A.

Lugares próximos

Castillo de Dublín (119 m)
Biblioteca Chester Beatty (192 m)
Temple Bar (273 m)
Catedral Christ Church (288 m)
Dublinia (323 m)