Jardín del Recuerdo

Jardín del Recuerdo

El Jardín del Recuerdo (Garden of Remembrance) fue inaugurado por el presidente Eamon de Valera en 1966 para celebrar el 50 aniversario del Alzamiento de Pascua.

Garden of Remembrance es un pequeño parque de recuerdo y reflexión dedicado a la memoria de todos aquellos que fallecieron en el intento de lograr la independencia de Irlanda.

Elementos más representativos

En el fondo del estanque se pueden ver algunos mosaicos con forma de armas vikingas. Estos mosaicos representan la costumbre celta de arrojar las armas al fondo del río después de un combate para celebrar el fin de un comportamiento hostil.

Al fondo del parque se sitúa una gran escultura de bronce conocida como "Children of Lir" (Los Niños de Lir), en la que unos niños se convierten en cisnes como símbolo del renacimiento y la resurrección.

Uno de los elementos más emotivos del parque es el poema “We saw a vision” grabado en una de las paredes, que expresa el significado de la lucha por la libertad mediante algunos textos muy representativos: "...tuvimos una visión, plantamos el árbol del valor y floreció...".

Un espacio de recuerdo y reflexión

Si estáis interesados en introduciros en un espacio tan melancólico podéis dedicarle unos minutos a la visita, aunque estéticamente no sea un lugar demasiado interesante.

El Jardín del Recuerdo no es uno de los lugares más conocidos de Dublín, sino más bien un lugar pequeño y austero que pretende recordar algunos de los episodios más negros de la historia irlandesa, invitando al recuerdo y la reflexión.

Horario

Desde abril hasta septiembre: de 8:30 a 18:00 horas.
Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 16:00 horas.

Transporte

Autobús: Parnell Sq. East, líneas 1, 2, 14, 16, 19, 33X, 39X, 41X, 48A, 58X, 70B y 70X.

Lugares próximos

Galería Hugh Lane (37 m)
Pro-Catedral de Santa María (457 m)
O'Connell Street (468 m)
Museo del Leprechaun (717 m)
Custom House (951 m)