Compras en Dublín

Compras en Dublín

Existen multitud de zonas comerciales repartidas por todo Dublín capaces de abarcar todos los gustos, desde los estilos más clásicos hasta los más vanguardistas.

Qué comprar

La mayoría de los turistas suelen caer rendidos al ver la enorme cantidad de productos relacionados con Irlanda que se pueden encontrar en las tiendas de souvenir. En la mayoría se puede encontrar básicamente lo mismo, pequeñas figuritas del pequeño leprechaun, macetas en las que crecen tréboles, camisetas o peluches de ovejas eso sí, todo de color verde. La mayor parte de las tiendas de souvenir pertenecen a la cadena llamada Carrolls.

Otro de los productos típicos de los que suelen llenar la maleta los turistas son los objetos de merchandising de Guinness. Se pueden encontrar en las tiendas de toda la ciudad, especialmente en la tienda de la Guinness Storehouse.

Los amantes del whisky pueden aprovechar el viaje para comprar algunas botellas del conocido whisky irlandés de la casa Jameson.

Zonas de compras

Al sur del Liffey se sitúa una de las mayores zonas comerciales de la ciudad, Grafton Street, una zona repleta de tiendas entre las que merece la pena destacar los grandes almacenes Brown Thomas y el Powerscourt Centre, un coqueto centro comercial ubicado en un edificio del siglo XVIII.

Otro de los centros comerciales más destacados de Dublín es St. Stephen Green Shopping Centre, situado al final de Grafton Street, que presenta una curiosa estructura transparente que deja ver el cielo desde el interior.

Al norte del río la zona comercial se sitúa en torno a O´Connell y Henry Street, dos calles repletas de tiendas y centros comerciales como el Jervis Shopping Cetre, uno de los más grandes de la ciudad.

Para los que buscan algo especial y no se conforman con la impersonalidad de los centros comerciales, la mejor zona es Temple Bar donde se pueden encontrar tiendas muy peculiares además de gran cantidad de comercios dedicados a la artesanía.

Uno de los lugares preferidos de los ciudadanos de Dublín para realizar sus compras cotidianas es Penneys, un centro comercial que ofrece precios muy competitivos.

Mercados

Para los que prefieren los mercados tradicionales una de las mejores opciones es sin duda el Moore Street Market, situado en Henry Street, en el que se venden flores, frutas y verduras a buenos precios. Está abierto de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 horas aproximadamente.

Otro de los mercadillos más conocidos es el Temple Bar Food Market, situado en Meeting House Square, especializado en la venta de productos orgánicos. Se puede visitar los sábados de 10:00 a 17:00 horas.