Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Erigida en honor del patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio (St. Patrick's Cathedral) es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda, junto con la Catedral Christ Church.

La catedral, que constituye la mayor iglesia de Irlanda, fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450.

Testigo del paso de los años

El lugar en el que se encuentra la catedral albergó un pequeño templo de madera desde el siglo V. En el año 1191, los normandos construyeron una iglesia de piedra en el mismo lugar y a principios del siglo XIII fue reconstruida para formar el edificio actual.

En 1370 la catedral sufrió las consecuencias de un incendio y la torre occidental tuvo que ser reconstruida. Posteriormente, en 1749 se añadió una aguja a la torre.

Después de sufrir diferentes incendios, profanaciones y abandonos, la catedral fue restaurada a partir de 1860 gracias a una generosa donación de Sir Benjamin Guinness.

Recorriendo San Patricio

El interior de la Catedral de San Patricio aloja infinidad de aspectos interesantes que reflejan diferentes momentos históricos ocurridos durante su existencia, como es el caso de "La Puerta del Capítulo", que conmemora el fin de las disputas entre los condes de Ormond y Kildare los cuales, a través de un agujero realizado en dicha puerta, estrecharon sus manos para restaurar la paz perdida.

A lo largo del templo se sitúan un gran número de bustos, monumentos sepulcrales y placas mortuorias que pretenden conmemorar a algunos de los ciudadanos más célebres en la historia irlandesa, como Douglas Hyde, Turlough O´Carolan o Jonathan Swift.

Otro de los elementos que destaca en el interior de la gran catedral debido a su antigüedad es la pila bautismal, que se conserva en perfectas condiciones desde su creación en la época medieval.

No te la pierdas

Además de ser la iglesia más grande, San Patricio es junto con la Catedral Christ Church una de las iglesias más importantes de Dublín.

A pesar de las continuas restauraciones que se han llevado a cabo desde su construcción, aún se pueden ver algunos vestigios de la antigua iglesia observando el transcurso de la historia de la ciudad a través de los años.

Horario

Desde marzo hasta octubre:
De lunes a viernes: de 9:00 a 17:30 horas.
Sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingo: de 9:00 a 10:30, de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero:
De lunes a sábado: de 9:30 a 17:00 horas.
Domingos: de 9:00 a 10:30 y de 12:30 a 14:30 horas.

Precio

Adultos: 6€.
Estudiantes: 5€.
Entrada gratuita con Dublín Pass.

Transporte

Autobús: Patrick St. (Dean St.), líneas 49, 49A, 54A, 77A y 150.

Lugares próximos

Biblioteca Chester Beatty (399 m)
Dublinia (416 m)
Catedral Christ Church (417 m)
Castillo de Dublín (483 m)
Iglesia de San Audoen (502 m)