Museos en Dublín

Aunque Dublín es una ciudad más atractiva por su animada vida nocturna que por sus museos, quien tenga un poco de tiempo para culturizarse podrá hacerlo. Otra ventaja es que la mayor parte de los museos de Dublín son gratuitos.

Los tres museos más importantes

Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología, abierto en 1890, exhibe objetos que datan desde el año 7000 a.C. ordenados a lo largo de siete galerías. Conócelo.

Galería Nacional

La Galería Nacional de Irlanda acoge una prestigiosa colección de arte que data desde la Edad Media hasta el siglo XX. Conoce el museo.

Museo de Artes Decorativas

El Museo de Artes Decorativas y de Historia se encuentra Collins Barracks, un imponente edificio neoclásico construido en 1702 como cuartel militar.

Otros museos y galerías de arte en Dublín

Galería Hugh Lane

La Galería Hugh Lane abrió sus puertas en 1908, convirtiéndose en la primera galería municipal de arte moderno de Irlanda. Conócela.

Museo Irlandés de Arte Moderno

El Museo Irlandés de Arte Moderno alberga una extensa colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional. Conócelo.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Dublín expone más de 10.000 animales disecados provenientes de todo el mundo.

Museo de Cera

El Museo de Cera de Dublín tiene cuatro plantas repletas de figuras de personajes famosos realizadas en cera y algunas atracciones interactivas. Conócelo.

Museo del Leprechaun

El Museo Nacional del Leprechaun está dedicado a la mitología irlandesa, especialmente al minúsculo y popular personaje conocido como leprechaun.

Biblioteca Chester Beatty

La Biblioteca Chester Beatty es un museo que acoge diferentes tesoros artísticos pertenecientes a las grandes culturas y religiones del mundo.

¿Cómo ahorrar en las visitas?

Para ahorrar en estas y muchas otras visitas de Dublín descubre la tarjeta Dublin Pass: