Biblioteca Chester Beatty

Biblioteca Chester Beatty

A pesar de su nombre, la Biblioteca Chester Beatty (Chester Beatty Library) no es sólo una biblioteca, sino que también es un museo que acoge diferentes tesoros artísticos pertenecientes a las grandes culturas y religiones del mundo.

Las exposiciones

La colección completa fue donada en beneficio público por el coleccionista Sir Alfred Chester Beatty, un magnate dedicado a la industria minera.

Mediante las colecciones de manuscritos, grabados, miniaturas, iconos, objetos artísticos y libros de arte se ven representados algunos países de Asia, Oriente Medio, África del Norte y Europa.

En la galería del primer piso se exponen importantes piezas del mundo occidental, además del islámico y de Asia oriental. En esta parte se muestran excelentes colecciones de libros chinos realizados en jade, diminutos recipientes que utilizaban los japoneses para guardar sus medicinas, o miniaturas de la Corte Imperial Mongola India.

El segundo piso está dedicado a las grandes religiones del mundo, incluyendo el Judaísmo, Cristianismo, Islam, Budismo e Hinduismo. En esta parte destacan algunos ejemplares del Corán del siglo IX, papiros que datan del 1100 a.C., o algunos de los más antiguos ejemplares del Antiguo Testamento.

Si tenéis tiempo de sobra

A pesar de que la Biblioteca Chester Beatty expone magníficas colecciones sobre las religiones y culturas del mundo, no podemos calificarla de imprescindible.

Horario

Desde marzo hasta octubre: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados: de 11:00 a 17:00 horas. (Todo el año).
Domingos: de 13:00 a 17:00 horas. (Todo el año).

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: Werburgh St., líneas 50X, 56A, 77, 77A, 77X, 150 y 151.