Pro-Catedral de Santa María - Horario, precio y ubicación - Dublín
Pro-Catedral de Santa María

Pro-Catedral de Santa María

Conocida por sus misas cantadas en latín, la Pro-Catedral de Santa María (St Mary's Pro-Cathedral), cariñosamente apodada "La Pro", fue construida entre 1815 y 1825 sobre la antigua Abadía Cisterciense de Santa María.

¿Por qué es una pro-catedral?

Tras su construcción, Christ Church obtuvo el título de catedral católica, el cual sigue ostentando hoy en día a pesar de llevar varios siglos convertida en un templo protestante.

Como en cada ciudad sólo puede haber una catedral católica, Santa María solo podrá convertirse en catedral cuando el papa revoque el designio original y Christ Church deje de serlo de un modo injusto.

Santa María por fuera y por dentro

El estilo neoclásico de Santa María ofrece un gran contraste con la mayoría de las iglesias de la ciudad, construidas con un estilo gótico. El exterior está inspirado en el templo ateniense de Teseo, portando seis imponentes columnas dóricas.

El interior de la iglesia también es completamente diferente al de las dos catedrales y el resto de las iglesias de la ciudad. Con una mezcla de estilos griego y romano, la iglesia ha sido objeto de controvertidas opiniones en las que se la catalogaba tanto de de joya artística, como de una monstruosidad.

Un templo diferente

La Pro-Catedral de Santa María de Dublín es un templo que nunca ha recibido la importancia que merece y ha sido discriminada en ocasiones por su carácter especial, pero es por ello por lo que su visita resulta tan curiosa.

Horario

De lunes a viernes: de 9:30 a 17:00 horas.
Sábados: de 9:00 hasta el final de la misa de la tarde a las 18:00 horas.
Domingos: de 9:00 a 13:00 y de 16:30 hasta el final de la misa de la tarde a las 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: Marlborough St., líneas 20B y 32X.
A pie desde O´Connell Street.

Lugares próximos

O'Connell Street (159 m) Jardín del Recuerdo (457 m) Galería Hugh Lane (490 m) Custom House (495 m) Museo del Leprechaun (636 m)