Museo de Artes Decorativas e Historia

Museo de Artes Decorativas e Historia

El Museo Nacional de Artes Decorativas y de Historia posee una amplia colección de objetos que permiten conocer la historia social, económica y militar de Irlanda.

El Museo Nacional de Artes Decorativas está ubicado en los imponentes edificios neoclásicos del antiguo cuartel militar Collins Barracks, construido en 1702.

Las exposiciones

El museo se encuentra organizado de forma temática, por lo que resulta muy sencillo ver las exposiciones. A lo largo de las tres plantas del bloque sur, las galerías exponen una importante colección de plata irlandesa, además de diferentes piezas de mobiliario de época irlandés, objetos construidos por los artesanos de la madera, y los más preciados instrumentos científicos.

En las galerías del bloque oeste se muestra material de diferentes tipos y períodos mediante el cual se pretende dar a conocer al visitante la historia cultural nacional, además de la del museo. En esta parte del museo destaca la exposición “Cómo vestíamos”, en la que se muestran los estilos de las prendas de vestir de Irlanda entre los siglos XVIII y XX.

Probablemente una de las partes más importantes del museo sea la exposición "Soldiers and Chiefs" (soldados y jefes), en la que se recorre la vida militar de Irlanda desde 1550 hasta el siglo XXI, a través de los ojos de los soldados.

Si tenéis suficiente tiempo

Aunque Collins Barracks se encuentra algo alejado del centro y la información del museo sólo se encuentra en inglés, las exposiciones son claras y cómodas de ver. El propio edificio merece la pena.

Horario

De martes a sábado: de 10:00 a 17:00 horas.
Domingo: de 14:00 a 17:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Museum, línea roja.
Autobús: líneas 90, 25, 25A, 66 y 67.

Lugares próximos

Antigua Destilería Jameson (536 m)
Iglesia de San Michan (679 m)
Guinness Storehouse (755 m)
Iglesia de San Audoen (917 m)
Dublinia (1.1 km)